El running y la Tecnica de Carrera

Cuando escuchas hablar de actividad física, es muy común que en tu mente hagas una relación automática con el deporte por excelencia: el running. La conexión instantánea obedece a la buena fama que se ha  ganado este deporte a lo largo de los años. Y hay que decir que con justicia pues, además de ser uno de los ejercicios cardio que más gasto calórico produce, también es uno de los pocos que moldea y tonifica todo el cuerpo a la vez, debido a la cantidad de músculos que entran en acción durante su práctica.

Muchas de las personas que tienen un primer acercamiento con este deporte no viven un amor a primera vista, pues es muy común que sufran de lesiones y se desgasten más de lo necesario por cometer errores básicos en la tecnica de carrera. Para que no te pase a ti, échale un vistazo a estos tips.  

Tobillo: tu pie debe estar tensionado cuando impacte contra el suelo y a partir de allí  se debe producir un  fuerte impulso.

Rodillas: asegúrate de levantarlas a una buena altura, de esta manera aumentarás la amplitud de tu zancada y proyectarás bien la energía impuesta desde el tobillo.

Brazos: trata de mantener los codos en un ángulo de 90 grados.